Manabí se caracteriza por exquisita gastronomía, donde la base son los mariscos. Aquí algunos de sus platos más conocidos:
BICHE DE PESCADO: Uno de los platos característicos de Manabí, elaborado a base de pecado, maní, yuca, verde, plátano maduro, entre otros ingredientes propios de la zona.
BOLLOS DE PESCADO:Esta delicia que contiene como principal ingrediente el verde, es sencilla de hacer y se come acompañada de limón y de arroz.
CORVICHES: Preparados a base de verde, maní, pescado o camarón. Ideales para servirse como entrada o piqueo.
CHAME FRITO: Se trata de un pez de agua dulce criado en la zona, mayormente en Tosagua, El Carmen y Chone. Se lo prepara frito con patacones o yuca frita, acompañado por un curtido. Un dato interesante de este pez es que actualmente promueve la economía dentro de los sectores donde abunda.
DATO INTERESANTE:
LOS FAMOSOS DULCES DE ROCAFUERTE: Ir Manabí incluye una parada obligatoria en el Cantón Rocafuerte para degustar sus famosos dulces, elaborados de manera artesanal por su habitantes. Dulces como: huevo moyo, rollitos, conitos, limón relleno, rompope, cocadas, troliches, galletas, bizcochuelos, entre otros, son deleite para los amantes de los dulces.
PARA CONOCER:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario